Otros servicios
AntiBlacklist
Las Black Lists (o listas negras) fueron creadas para ayudar a empresas y personas la lidiar con los mensajes indeseados, los Spam’s. Se tratan de listas que agrupan emails, direcciones de IP o dominios que fueron previamente denunciados como diseminadores de mensajes considerados Spam (propaganda indeseada).
Cuando un dominio, IP o e-mail consta en una de estas listas, el proveedor puede rechazarse a recibir los mensajes de esta dirección, por no tratarse de una dirección confiable.
Abajo siguen algunos de los principales motivos por los cuales puede ser incluido en una Black List:
- Enviar e-mails en grandes cantidades a destinatarios que no optaron por recibir sus correspondencias. Por consecuencia, los receptores de estos mensajes pueden denunciar sus campañas como Spam.
- Enviar e-mails con contenidos maliciosos, preconceptuosos o pornográficos, por ejemplo.
- Enviar emails conteniendo virus o softwares maliciosos.
La CAPEM sirve para orientar al público y a las empresas a transformar su web en un ambiente mejor y más seguro para todos.
Para mantener tu sitio lejos de las Black Lists, nos encargamos de protegerlo.
Cambiar DNS
Los servidores DNS se encargan de que no tengas que aprenderte ninguna lista de números para acceder a la página web del restaurante de la esquina en el navegador y son uno de los pilares fundamentales de Internet. No obstante, si bien facilitan enormemente la actividad en la red, también causan cierto retraso en la carga de las páginas web, sobre todo si no se utiliza el servidor DNS adecuado.
Los principales motivos por los que merece la pena cambiar el servidor DNS
Cuando se establece una conexión a Internet a través de un router, en general no se obtiene solo la dirección IP, sino también, automáticamente, la configuración del servidor DNS, hecho que en principio puede considerarse como un aspecto positivo. De este modo, como usuario, no tienes que encargarte de la configuración de tu propia dirección ni de garantizar la resolución de nombres. Basta con que el router se conecte con los dispositivos deseados. Serán los protocolos como DHCP los que posteriormente se encarguen de gestionar los datos de conexión necesarios.
Los servidores de nombres de cada proveedor de Internet, que constituyen este tipo de soluciones estandarizadas en materia de DNS, pueden ser consideradas opciones adecuadas. Puesto que los proveedores se esfuerzan por ofrecer el mejor servicio posible, también suelen tener la capacidad necesaria para responder a solicitudes DNS entrantes de forma eficaz y rápida.
Entonces ¿cuándo y por qué motivos es recomendable cambiar el servidor DNS estándar? A continuación, te presentamos las tres razones más importantes:
- Velocidad: en la resolución de nombres, otro servidor DNS puede ofrecer tiempos más rápidos de carga y un mejor ping en los juegos online. En este contexto, muchos usuarios prefieren el servidor de nombres OpenDNS o el de Public-DNS-Server de Google, que se consideran especialmente rápidos. Otras herramientas como namebench te ayudan a conseguir el servidor DNS más rápido para ti.
- Accesibilidad: si no se puede acceder al servidor DNS, la resolución de nombres no tendrá lugar y tampoco se cargarán las páginas web solicitadas. En estos casos suele tratarse de un problema temporal, pero cambiando el servidor DNS, puede arreglarse de inmediato, sin tener que esperar una solución por parte del proveedor.
- Bloqueos DNS: si la lista de filtros DNS del servidor de nombres del proveedor de Internet contiene los dominios que quieres visitar, la resolución de nombres no se producirá, y el acceso a dichas páginas permanecerá bloqueado. Si cambias la configuración DNS y escoges otro servidor que no tenga el dominio en cuestión en su lista negra, podrás abrir sin problemas la página.
Gestión de dominio
La adquisición de nuevos nombres de dominio, la renovación de dominios existentes, la transferencia de nombres de dominio y la gestión de la información de contacto de los mismos.
El objetivo principal de la gestión de nombres de dominio es asegurarse de que la empresa tenga un control completo sobre sus nombres de dominio y que estos se utilicen de manera efectiva. Esto incluye la prevención de la infracción de marcas registradas y la protección contra el ciber-robo de identidad.
Nuestro servicio de gestión de dominios comprende:
- Registro de dominios y transferencias de nuevos dominios genéricos, gtlds y cctlds aprobados por ICANN
- Servicio de privacidad de datos
- 2 factores de autenticación y restricción de IP
- Desarrollo de la política de dominios
- Auto Renovaciones
- Adquisición de Nombres de Dominios
- Recuperación de dominios
- Servicios de bloqueo de dominios en registros.